Consejos para pescar en la Costa Brava
La Costa Brava es uno de los lugares con más encanto del litoral español. Es el rincón idóneo para disfrutar de encantadoras playas y calas, descubrir pueblecitos encantadores… Y también para practicar con la caña. ¡A continuación vamos a demostrarte que la pesca en la Costa Brava puede ser tu mejor plan para este verano!
Enclaves y especies para pescar en la Costa Brava
Para comenzar con esta pequeña selección, te proponemos todo el entorno del Cabo de Creus. Es una zona mayoritariamente rocosa en la que podrás encontrar meros y congrios. Un consejo: equípate bien, ya que es un lugar con un relieve bastante pronunciado. Y recuerda: la ley autonómica catalana te permite pescar las 24 horas del día.
Los arenales de Sant Pere Pescador son otra zona ideal para combinar pesca y relax. Se trata de un enclave natural paradisiaco, en el que se pueden encontrar doradas y, en ocasiones, sargos y lubinas. Tiene una profundidad bastante llamativa, y se distribuye en una gran cantidad de calas donde pescarás con total tranquilidad.
Tossa de Mar es otro de los destinos más populares para quienes buscan salir a pescar en la Costa Brava. Te impresionará la variedad de especies que se encuentran en su costa. Solo por nombrar algunas, aquí encontrarás dentón, anjova, lubina, albacora, aguja imperial o incluso atún rojo.
Por su parte, la playa de Pals es un lugar bastante interesante para la pesca tanto de día como de noche. Durante el día tendrás la oportunidad de capturar pageles y herreras, pero al caer el sol es más probable que te hagas con brótolas, congrios y meros. Generalmente los pescadores señalan el atardecer y el amanecer como los mejores momentos para salir aquí.
Finalmente te recomendamos el litoral de Garraf. En esta zona, donde puedes capturar lubinas, calamares y sepias, se celebran competiciones de pesca frecuentemente. Si te adentras un poco en sus aguas encontrarás peces espada, atunes rojos y serviolas.